Jueves Abril 17 , 2014
Tamaño de letra
   

Obra Inedita

El Concurso entiende por obra inédita aquella que no ha sido interpretada antes en ningún
tipo de escenario público (Encuentros, Festivales, Concursos, Tertulias, Salones. Bares o
Tabernas. etc.) y que no haya sido incluida en discos compactos, cassete, videos,
películas, etc., ni difundida por algún medio (radio, televisión, internet, etc.).
Sólo se podrá inscribir un Bambuco inédito para lo cual seguirá el siguiente procedimiento:
El Concurso entiende por obra inédita aquella que no ha sido interpretada antes en ningún tipo de escenario público (Encuentros, Festivales, Concursos, Tertulias, Salones. Bares o Tabernas. etc.) y que no haya sido incluida en discos compactos, cassete, videos, películas, etc., ni difundida por algún medio (radio, televisión, internet, etc.).
Sólo se podrá inscribir un Bambuco inédito para lo cual seguirá el siguiente procedimiento:
1.En el espacio respectivo del formato de inscripción anota con claridad los datos de "autor", "compositor", y firma con su cédula de ciudadanía.
2.Al citado formato le anexa, en hojas separadas, la letra y partitura del bambuco inscrito.
3.Adjunta la autorización autenticada tanto del autor como del compositor o de los representantes y/o herederos ( si los autores y/o compositores han fallecido) . En dichas autorizaciones se expresa, de manera taxativa, que el concursante tiene permiso para inscribir la obra citada en el Concurso.
4.Si la obra inédita inscrita tiene la autoría de! mismo intérprete, éste debe manifestarlo expresamente por escrito, en documento anexo al Formato de Inscripción, con su firma debidamente autenticada.
Los organizadores del Concurso no tendrán responsabilidad frente a autores y/o compositores (o sus representantes y/o herederos), por indelicadezas en las que puedan incurrir los participantes al momento de inscribir obras inéditas, y se reservan el derecho de ejercer contra éstos todas las acciones legales que crean pertinentes si se consideran
lesionados como institución o como personas naturales. La organización del Evento, a
través de su Comité Técnico, hará una primera preselección de las obras inéditas que
entrarán a concursar.
El trofeo que se entrega a los ganadores en las diferentes categorías que se presentan durante el Concurso Nacional Del Bambuco, fue el resultado de una convocatoria efectuada en el año de 1993 por le comité organizador a los más representativos artistas escultores de la región con el ánimo de crear un símbolo que identificara y conjugara la esencia misma del evento con la representación física de lo que significa para los Pereiranos nuestro aire musical.
El diseño finalmente elegido, fue el denominado "Premio Nacional del Bambuco”, del artista plástico Pereirano Jesús Calle; la pieza elaborada en bronce, con una altura y un peso aproximados de 27 cms. y 1400 gramos ; es descrita en cortas pero profundas palabras de su autor como....... "la representación de un obelisco (rayo de sol, pliegue de ruana o poncho que se abraza a una guitarra), apoyado en una base en forma de triángulo en representación de la región del eje cafetero o “triangulo del café”, tierra de poetas y amantes del género musical que lo inspira; elementos que se funden en una sola pieza generando el símbolo del concurso; con el que se premia y reconoce a todos los hombres y mujeres que se destacan en este género musical".
Este es el codiciado trofeo por el que año tras año los bambuqueros de nuestro país, armados de Tiples, Bandolas y Guitarras, y esgrimiendo sus voces, como los bravos arrieros de antaño para devorar las montañas; se enfrentan en franca lid para conquistar un espacio en el corazón de quienes se niegan a olvidar la herencia cultural de sus ancestros.
estatuilla
Estatuilla Trofeo

Nuestros Patrocinadores

<table width="100%" border="1">
<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
</tr>
</table>